Bases del Open de Ajedrez Tandem Olite Chess 2017


Los próximos 4 y 5 de Noviembre son las fechas elegidas por ADADAE para el Olite Chess 2017. Nuevamente sentimos la ilusión de reunir personas, ideas innovadoras y el talento de niños y niñas que participan en este evento de ajedrez social, que realizamos dentro del marco de los medievales de Olite, como la última actividad de ese evento anual que tanto nos empuja.

Aunque iremos desglosando en las próximas semanas las distintas actividades que desarrollaremos, a modo de aproximación podemos avanzar:

Sábado 4 Noviembre: 

Mañana: A las 11h, los más pequeños disfrutarán de una Gimkana ajedrecista, innovadores juegos cooperativos y por último juegos de estrategia.

Tarde: A las 17h se espera que la Consejera de Educación, Doña María Solana, abra las jornadas, y exponga brevemente el impulso que Navarra está dando al Ajedrez Educativo.

Los distintos intervinientes, con la adecuada vestimenta medieval acorde al acto, nos ofrecerán:

  •  Microconferencias de adultos y temática Ajedrez y Educación (Irene Igal, Manuel Alcover, Amaia Iza, Julián Pérez).
  • Microconferencias de niñas de la escuela de Olite, ya con nivel Naranja según el modelo de los 7 colores que trabajamos desde hace 4 años (Valvanera Rubio, Paula Echeverría, Natalí Yuliyanova), y contarán para sus explicaciones con una decena de niños de la escuela, que las ayudarán en sus presentaciones.
  • Representación de una obra de teatro que muestra el ajedrez en una situación real de la vida de una niña en una zona marginal de Africa, conducida por la Directora Josune Etxezarreta.
  • Final del certamen literario sobre Ajedrez Educativo anual, donde tanto los autores como los colegios donde estudian, recibirán los premios tras las ayudas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Domingo 5 Noviembre:

De nuevo este año ofrecemos una de las actividades que muestra nuestro sello, donde se emparejan jugadores de nivel con otros con menos conocimientos y juegan en parejas. El Torneo abierto de Ajedrez Tándem, pretende aportar cada año una oportunidad de jugar al ajedrez en parejas, desde la óptica de la pura diversión.

Hablamos de evento de ajedrez social porque no es un acto de competición clásica como los que realizan las federaciones y clubs, sino más bien un encuentro social que utiliza el ajedrez de un modo saludable y divertido, sin otro fin que no sea relacionarnos con amigos y jugar a lo que nos gusta.

Bases del Torneo:   estas son las bases del torneo que puedes descargarte. Tienes en ellas el email de ADADAE al que puedes enviar tus datos. No hay límite de edad, y está abierto de verdad a cualquier persona que quiera jugar en pareja esta modalidad de ajedrez.

Cartel de Olite Chess 2017:   este es el enlace del cartel del Olite Chess 2017, por si quieres compartirlo en tus redes sociales, y así ayudarnos en la promoción.

En este enlace puedes ver la web de la asociación hermana, Ajedrez Social de Andalucía, donde nos hacen una entrevista y hablan del Olite Chess de este año, contando con ese equipo especial de personas que conducen además el proyecto de radio y ajedrez (El Rincón del Ajedrez) con más proyección internacional.

También agradecemos de verdad la ayuda siempre clave de la Federación Navarra de Ajedrez, cuyo presidente, Alfredo Ruiz Turrilas, nos acompañará en los distintos actos y entrega de premios.

Te esperamos ilusionados, deseando que pases con nosotros un buen fin de semana, con tu familia si te es posible.

Olite es un buen sitio donde pasarlo bien, comer estupendamente con amigos y asomarte a una de las localidades que más historia atesoran del viejo reino de Navarra.

¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *