Olite medieval 2017 y Ajedrez Educativo


El jolgorio, la alegría y el buen vino vuelven a inundar las rúas de Olite durante los días 11, 12 y 13 de agosto con motivo de sus XXIV Fiestas Medievales.

Días de fiesta y feria, durante los cuales los comerciantes, llegados desde muy diferentes lugares, ofrecerán sus artesanías, las tabernas de la ciudad servirán sus ricos menús medievales y afamados vinos de la Ciudad y la Corte Real volverá a desfilar con sus damas y caballeros, titiriteros y demás. Esta Fiestas Medievales quieren mostrar el esplendor del momento histórico en que Olite fue Corte Real.

 

Abriendo boca, durante el fin de semana del 5 y 6 de agosto, se celebra el VI Concurso de Pinchos Medievales de las Fiestas Medievales de Olite.

 

Como todos los años la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo integra sus actividades en la fiesta medieval, ofreciendo una gymkana cultural para niños y jóvenes, que usará temas históricos y ajedrez, que sin duda existió en la corte. También tendremos un cuenta cuentos dirigido por Alfredo Ruiz Turrillas, Presidente de la Federación Navarra de Ajedrez y persona con gran talento en estas disciplinas. Además todo el mundo está invitado a la zona de juegos, donde podrán disputarse partidas rápidas de modo libre, con juegos y relojes prestados por la Federación Navarra de Ajedrez, aunque antes de hacerlo se vestirá a los participantes con ropas medievales, lo que nos permitirá hacer un trabajo fotográfico estupendo y facilitar que cualquier persona participe en el concurso fotográfico de este año, abierto a todas las edades.

Amigos venidos desde muchos puntos

Olite ofrece con todo su calor unas actividades para todos los visitantes que deseen disfrutar de un ambiente cultural y festivo especial, con una fuerte orientación medieval.

Cada año, desde la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo vamos añadiendo nuevas actividades, que unen historia, personajes famosos, teatro, música y ajedrez, en ese marco especial que estamos construyendo y llamamos Ajedrez Educativo.

Y ahora mostramos el folleto con las actividades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Folleto-Medievales-2017

 

¡¡Anímate y participa con nosotros!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *