Olite Chess 2019


Un año más, y son seis, celebramos un evento cultural y deportivo que desde ADADAE pretende mostrar una línea a seguir en lo que denominamos Ajedrez Educativo, Social y Terapéutico.

El próximo sábado 9 de Noviembre, entre las 17h y las 19:15h, todas las personas que lo deseen podrán asistir a una fiesta del ajedrez en la Casa de Cultura, en la que tendrán lugar:

  • Presentación del evento por la Concejal de Cultura Dña Ainhoa Gabari
  • Resumen del proyecto Olite Chess y modelo de los 7 colores del Ajedrez Educativo
  • Conferencia de Noel García e Israel De la Cruz, Jefe de Estudios y Coordinador del proyecto del ajedrez Educativo respectivamente, del Colegio Abaco de Madrid
  • Representación teatral del grupo «La Tribu» del IES Sancho El Mayor de Tafalla, conducida por su directora Dña Josune Etxezarreta.
  • Conferencia de Jesús De la Villa, Gran Maestro Internacional de Ajedrez e invitado de honor de este Olite Chess 2019

Daremos paso a continuación a la entrega de premios del Certamen Literario, que en esta ocasión tiene los siguientes premiados:

  • Ganador de la categoría adultos en Euskera: Gotzon Plaza Jaio con su relato «Non Dago Erregina Zuria?» (Bilbao)
  • Ganadora de la categoría adultos en castellano: Miriam Moh Martínez con su relato «Silencio de Peones» (Granada)
  • Ganadora de la categoría infantil castellano: Helena Hurtado Cortés con su relato «El Peón que quería ser Firzán» (Sevilla)

El Jurado hará entrega de los premios y presentarán a los autores, su trayectoria e ideas, pidiéndoles que lean un breve fragmento de su trabajo. Agradecemos a todos los participantes no premiados (De España y Argentina) sus aportaciones, y podemos afirmar con sinceridad que el jurado ha tenido muchas dificultades para decantarse finalmente.

En el caso de la ganadora infantil en castellano, su instituto el IES Fernando de Herrera de Sevilla, recibirá también un regalo, propiciado por el hecho de que su alumna ha sido la ganadora en su categoría.

El Domingo 10 de Noviembre celebraremos el II Open de parejas mixtas en el Parador Principe de Viana de Olite. Seguimos haciendo un esfuerzo por crear eventos deportivos en los que chicos y chicas jueguen el mismo torneo, sin la diferenciación por sexos que en Ajedrez no tiene ningún sentido.

Contaremos con el Gran Maestro Internacional, Jesús De la Villa, que demuestra que alguien con varios campeonatos de España, jugador en Olimpiadas y entrenador de élite en la actualidad, también puede jugar perfectamente con una alumna en este torneo de parejas mixtas, donde la parte social y cultural es tan importante como la deportiva, ayudando al mundo del Ajedrez Educativo y Social.

El evento está abierto a todo el mundo, así que !ánimo y ven a Olite¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *