Olite Chess 2023 -simultaneas con el GM Jesus De la Villa-


Olite y el Ajedrez Educativo

En los últimos 9 años, Olite ha tratado de ofrecer al mundo una visión del ajedrez nueva, tan cercana como fuese posible al mundo de la música, al teatro y a la historia, muy centrada en el mundo de la Educación y de la innovación educativa.
La asociación que promueve todo ello, ADADAE (Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo) sigue en la actualidad impartiendo formación en UNED Tudela, en los CAP del profesorado de Navarra y en media docena de colegios y asociaciones, como la Asociación Navarra de Altas Capacidades (ANAC).

Si bien el Ajedrez Educativo, tal y como lo propugnamos, es una herramienta didáctica, y juego con enormes potencialidades, destinada a mejorar las funciones ejecutivas cerebrales de nuestros alumnos, ello no implica que nuestros alumnos dejen de competir en modo alguno.

En este caso, en este Olite Chess 2023, volvemos a disfrutar del Gran Maestro Internacional Jesús De la Villa, que en esta ocasión se enfrentará a 35 alumnos del mundo de Ajedrez Educativo y también a un chico invidente del Club Alekhine de Estella, al que se medirá también a ciegas, buscando sensibilizar a la sociedad acerca de las dificultades de las personas que padecen ceguera.

Adultos, niños y niñas de los colegios Atakondoa de Irurzun, PaderBorn de Pamplona, Alekhine de Estella, y escuelas de ajedrez educativo de Tafalla y de Olite, y alumnos de la Asociación Navarra de Altas Capacidades, se enfrentarán en el Parador Príncipe de Viana de Olite a Jesús De la Villa, en lo que será la primera vez que jueguen con alguien de tan alto nivel, en este marco incomparable que es el Parador de Olite.

Este domingo, 12 de noviembre, desde las 10h, podremos asistir a atractiva la sesión, tras la cual, sobre las 12:30h, se procederá a las entregas de premios. Todos los asistentes recibirán un obsequio, y los 10 que mejor jueguen, a criterio del Gran Maestro, recibirán un premio especial.

Cada año desde ADADAE, con el apoyo del Ayuntamiento de Olite, tratamos de hacer distintas actividades, y en este nos ha parecido de interés dar la oportunidad a los peques, de 7 a 16 años, y a adultos de esos entornos, de enfrentarse a este Gran Maestro Internacional, verdadero referente navarro en el mundo de la competición, varias veces campeón de España y escritor de numerosos libros.

Como es posible que haya alguna baja de última hora, como ocurre casi siempre, quizás te apetezca presentarte, a ti o a tu hijo, en este bonito evento de ajedrez, y así completamos el número de 35 plazas.  Anímate.

Desde aquí agradecemos, como todos los años, el apoyo que la Federación Navarra de Ajedrez y el Colegio de Árbitros de Navarra, nos dan a los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *