Open «Ciudad de Olite»: Un nuevo modelo de encuentros sociales de Ajedrez en Olite


Open Olite 2016

Los próximos sábados 12 y 19 de Marzo, en Olite, la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo (ADADAE) celebra el primer torneo abierto y social de ajedrez «Ciudad de Olite» para cualquier persona con edad entre los 16 hasta 110 años. 🙂

Ajedrez -encuentros culturales y sociales-

Ajedrez -encuentros culturales y sociales-

 

Vemos la necesidad de extender un nuevo modelo de reuniones de ajedrez, quedadas, torneos o encuentros, en los que el ajedrez tenga sentido como elemento social y cultural, y no tanto competitivo, dando paso a unir personas y culturas, haciendo buena esa idea de que el ajedrez hace amistad.

Este primer torneo será en dos sesiones, dos sábados, de 17:00h a 20:00h. Pero pretendemos dar continuidad a este proyecto, quedando regularmente una vez al mes en el mismo Restaurante Ducay donde se disputará este Open. El magnífico comedor de inspiración medieval se antoja un entorno propicio para disfrutar del ajedrez y después, si se tercia, ¿por qué no?, de los manjares gastronómicos allí servidos.

Algunos guerreros jugando al ajedrez

Algunos guerreros jugando al ajedrez

 

Un ajedrez social y cultural, que facilite a todo tipo de personas jugar con una orientación diferente, al margen de las competiciones federadas. Olite, con su imponente ambiente medieval, es un sitio maravilloso para iniciar este nuevo modelo de encuentros de Ajedrez, con vocación de continuidad.

Este verano, en los medievales de Olite, en diferentes estancias del Castillo, personas de diferentes poblaciones jugarán, convenientemente disfrazadas, y seguimos en la misma línea de ofrecer actividades de interés social y cultural de carácter abierto.

Si deseas inscribirte a este nuevo torneo/encuentro de los sábados 12 y 19 de Marzo, envíanos un mensaje a la dirección info.adadae@gmail.com

 

Anímate y tráete amigos.

Pero, organizadamente 🙂

¡¡ Apuntarse / inscribirse con antelación, por favor!!

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN INESTIMABLE DE:

Bar--Restaurante-Ducay-2206Ayuntamiento de Olite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *