Redes estáticas de Mate


RED ESTATICA DE MATEEn este tipo de ejercicios, que debemos realizar de un modo persistente -graduando niveles de dificultad y situación de cada alumno- tratamos de que siempre tengan un objetivo global, que requiera de visión de varias piezas trabajando unidas.

Ejercicio: Sitúa las distintas piezas blancas de modo que trabajen colaborativamente hasta conseguir una posición de Mate  -todas las piezas deben ser imprescindibles-

Cada alumno debe realizar cientos de posiciones globales de Mate con diferentes combinaciones de piezas, de un modo personalizado.

La posición lograda la anotarán en su cuaderno para que el profesor -o algún compañero avanzado que esté apoyando a éste- puedan comprobarla y puntuarla. Atención: debemos exigirles precisión de modo gradual, evitando presentar posiciones que no son un Mate correcto o en las que alguna pieza no es necesaria.Como todos los ejercicios estáticos que propongo, el bando negro no mueve. El alumno sólo debe crear la Red alrededor de él, tratando de que todas sus piezas sean imprescindibles en la posición de Mate final.
Te animas a aportar una solución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.