Certamen literario ADADAE para el Olite Chess 2020


Aunque este año 2020 está siendo complicado por razones obvias, seguimos con ilusión las actividades de la escuela de  Ajedrez educativo de Olite, centrada en explorar las bondades del modelo «Los 7 colores del Ajedrez Educativo«.

Este año hemos querido hacer un certamen más local, centrado en niños y niñas de Primaria y ESO, haciéndonos eco de la idea de un padre y que puede resumirse en su propuesta «Duro al virus».

Hemos contado con la ayuda del D. Pedro Tirado, profesor del Instituto de Olite, donde imparte la asignatura optativa Ajedrez Educativo, así como con nuestro jurado del mundo de la Cultura y Educación.

El certamen en esta ocasión lo  titulamos «Ajedrez y Coronavirus», y nuestras jurados (Sagrario Leoz, Mª Jesús Lázaro y Josune Etxezarreta) han determinado que los ganadores son los siguientes:

  • Categoría 6 a 8 años:   Daniel García
  • Categoría 9 a 12 años: Romeo Viracucha
  • Categoría >13 años:     Irati Cuadrado

Felicitaciones a los tres por su ingenio, creatividad y por cómo han unido ajedrez con este virus que nos amenaza aún con fuerza.

Los premios y el trofeo se entregarán presencialmente en Olite Chess 2020, el 14 de Noviembre, siempre que las condiciones no nos obliguen a idear otras formas de actuar. Y a continuación, aquí teneis los trabajos premiados:

Trabajo de Daniel

Trabajo de Roma

Trabajo de Irati

En breve más noticias de los torneos de ejercicios y de los torneos online, cuyos premios también se entregarán en Olite Chess.

Un abrazo y felicitación especial para todos los que han aportado sus escritos con ilusión, aunque no hayan sido premiados, porque todos ellos nos han aportado algo muy positivo y que valoramos altamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *