Conferencias Olite Chess 2014 – Un oasis de Ajedrez: San Sebastián de los Reyes –


Juan Carlos Antón, en la conferencia donde nos mostró el paraíso del Ajedrez existente en San Sebastián de los Reyes

Juan Carlos Antón, en la conferencia donde nos mostró el paraíso del Ajedrez existente en San Sebastián de los Reyes

En 1970, una serie de personas con clara visión de futuro comenzaron a crear una infraestructura educativa estable para llevar el Ajedrez a los niños de San Sebastián de los Reyes. En el Olite Chess 2014 hemos podido contar con uno de los responsables actuales de esa formación, Juan Carlos Antón Veiga.

En los días en que hemos disfrutado de su presencia, y en su conferencia, hemos podido apreciar por qué San Sebastián de los Reyes, una población de 83.000 habitantes cercana a Madrid, puede ser calificada como un paraíso del Ajedrez.

 A pesar de los problemas que supone mantener una infraestructura estable, esta población del norte de Madrid ha conseguido desde 1992 continuar ese trabajo y en la actualidad varias personas desarrollan su labor contratados en la Escuela Municipal, desde donde planifican y llevan el Ajedrez a 13 colegios públicos.

Que en la situación actual las autoridades municipales mantengan el apoyo al Ajedrez, dice mucho en su favor. Es curioso que en esa población, e independientemente del color político que lidere la corporación, sigue década a década haciendo camino, y mostrando al mundo cómo puede trabajarse con seriedad y planificación.

Juan Carlos Antón, profesor, responsable, monitor y hasta hace poco presidente, se siente afortunado por residir en una población donde indudablemente la inteligencia también ha llegado (y se mantiene) en el ámbito político, como muestra el apoyo desde hace !30 años¡

Su conferencia es fresca y directa, de modo que sin más preámbulos os dejamos con ella:

ç

La siguiente conferencia la conducirá Jose Miguel Rox, profesor y responsable de la Escuela de Ajedrez de Peralta, en la que nos mostrará los éxitos conseguidos tras los 12 años de andadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *